Cuando decidimos viajar, lo que mas deseamos es llegar al destino a tiempo y sin ningún problema.
Sin embargo esto no siempre es así, en ocasiones los viajes pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Nunca se puede prevenir una avería al 100%, pero si nos podemos ahorrar muchos disgustos siguiendo unos cuantos consejos.
1. Aceite: el lubricante es fundamental para el correcto funcionamiento de las piezas internas del motor, mirar el nivel y comprobar que esta dentro de los parámetros máximo y mínimo.
2. Anticongelante: el refrigerante, cuya función es mantener la temperatura idónea del motor. Con un nivel inadecuado la función de refrigeración no se cumplirá , razón por lo que dicho vehículo sufrirá severamente ocasionando una grave avería. También aquí se puede comprobar el nivel , el refrigerante tiene que estar entre mínimo y máximo.
3. Neumáticos: los neumáticos constituyen el único punto de unión entre el vehículo y el suelo, razón por lo que el estado de dibujo y el inflado tiene que ser el correcto.
3. Luces: suele ser la gran olvida, el correcto funcionamiento conlleva a indicar a los demás vehículos la maniobra que se llevara a cabo, ser visto en la oscuridad y por supuesto tener buena visibilidad en la noche.
Observación: no olvidar llevar triángulos y chalecos
No hay comentarios:
Publicar un comentario