Datos personales

Mi foto
ZAFRA, BADAJOZ, Spain

LLLLLLLLLLL

viernes, 23 de febrero de 2018

ADVERTENCIA DE AVERÍA



Cualquier luz de advertencia que se ilumine en el cuadro indica un fallo, lo mejor es detener el vehículo, coger el manual del conductor y buscar su significado, en caso de avería grave o duda no volver arrancar el coche, llamar a una grúa.
Las luces de avería en roja significa avería grave, apagar el coche si o si.
Las luces amarillas son mayormente menos graves, apagar el coche y  comprobar el significado, con alguna de estas luces se puede seguir viajando hasta llegar a   un taller.





Observación:  muy importante también detener el vehículo si escuchásemos algún ruido raro, no todas las averías son reflejadas en el ordenador a bordo, alguna de ellas pueden tener peor consecuencia que una luz de advertencia.

VIAJE SEGURO

                                             



Cuando decidimos viajar, lo que mas deseamos es llegar al destino a tiempo y sin ningún problema.
Sin embargo esto no siempre es así, en ocasiones los viajes pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Nunca se puede prevenir una avería al 100%, pero si nos podemos ahorrar muchos disgustos siguiendo unos cuantos consejos.

1. Aceite: el lubricante es fundamental para el correcto funcionamiento de las piezas internas del motor, mirar el nivel y comprobar que esta dentro de los parámetros máximo y mínimo.









2. Anticongelante: el refrigerante, cuya función es mantener la temperatura idónea del motor. Con un  nivel inadecuado la función de refrigeración no se cumplirá , razón por lo que  dicho vehículo sufrirá severamente ocasionando una grave avería. También aquí se puede comprobar el nivel , el refrigerante tiene que estar entre mínimo y  máximo.










3. Neumáticos: los neumáticos constituyen el único punto de unión entre el vehículo y el suelo, razón por lo que el estado de dibujo y el inflado tiene que ser el correcto.










3. Luces: suele ser la gran olvida, el correcto funcionamiento conlleva a indicar a los demás vehículos la maniobra que se llevara a cabo, ser visto en la oscuridad y por supuesto tener buena visibilidad en la noche.


Observación: no olvidar  llevar triángulos y chalecos